_

_

Lista Imposible /Carne de Kobe/


Cuenta el rumor de los expertos en comida que la carne de Kobe que es una de las más exquisitas del mundo. La carne de vacuno Kobe requiere, de una certificación basada en el índice de masa corporal, (materia grasa) de los animales, no debe sobrepasa el valor 6, lo que da una carne sumamente tierna y muy gustosa que, eso sí, puede superar fácilmente el precio de 200 euros/kg aprox.

El nombre de estos bueyes proviene de la capital de la provincia de Tajima en Japón. La exquisitez de esta carne viene dado por el trato que se les da durante su cría. En las granjas donde están estabuladas, es de 5 a 15 animales por establo. Nada masificados. Sus dietas se controlan de forma muy estricta. Se compone principalmente de sake y cerveza.

No se trata de reses criadas exclusivamente con cerveza, sino añadir cerveza a su dieta durante los meses de verano. Las condiciones de temperatura y humedad de las granjas japonesas durante el verano consiguen que la cerveza estimule el apetito de los bueyes y éstos consuman más forraje. La explicación de bañarlos en sake. Los ganaderos japoneses consideran que una piel lavada y perfumada con sake influye en una mayor calidad de las carnes. Y por este motivo están horas enteras bañando a los animales con esponjas impregnadas en sake.

Pero además por si todo esto fuera poco a estos bueyes del linaje vacuno japonés denominado también kuroge wagyu (reses de piel negra). Reciben un masaje que ayuda a relajar el tono muscular. La justificación de los abnegados granjeros es por hecho de que las reses más calmadas, relajadas y satisfechas se ha visto que proporcionan una carne de muy superior calidad que las sometidas a estrés o  agarrotamientos musculares.

La carne de Kobe se usaba antaño para alimentar a los soldados del ejército imperial japonés. Después de que regresaran vivos del campo de batalla y como consideración a sus méritos. No ha sido hasta las dos últimas décadas que la carne de buey de Kobe ha sido tan sumamente apreciada por gourmets. Se calcula, que Japón sólo puede servir unas 4.000 reses al año.

La forma ideal de consumir esta carne, es a la plancha consiguiendo un tostado y crujiente en su exterior y muy meloso por dentro, Lo mejor de esta carne es el sabor, se pierde mucho al cocer la carne demasiado. Otra modalidad de presentación es en tiras delgadas de carne marinadas en un poco de salsa de soja y servidas con cebolla, (es una presentación made in Japón).

Con la carne de Kobe se completa la lista imposible que queda de la siguiente manera:

Sopa de nido de pájaro
Queso Pule
Pez Fugu
Carne de Kobe

¿Quien es el valiente que es capaz de juntarlos pagando todos estos alimentos? Felices Reyes Magos y que se cumplan todas vuestras listas (si no son imposibles)