_

_

Lista imposible /Queso Pule/


Es posiblemente el queso más caro del mundo. Se llama Pule, es muy singular de ahí su elevado precio. Un kilo de este queso tiene un precio alrededor de 1000 €. Otras cifras que rodean a este queso, son que un litro de leche cuesta 40 euros, para realizar un kilo de este queso hacen falta 25 litros.

La palabra Pule significa en serbio potro. El queso Pule se fabrica en una reserva natural llamada Zasavica situada cerca una pequeña ciudad serbia que se encuentra al norte de Belgrado. Para la obtención de la leche que procede de una raza especial de burros de los Balcanes. Al igual que pasa con la mozzarela se obtiene de la leche de las hembras. En la reserva natural donde viven solo hay alrededor de 100 de estos animales. Este queso ya es exclusivo desde sus orígenes.

La historia del consumo de este queso es bastante reciente. Debido al bajo nivel de grasa de la leche de burra. Hasta hace poco se utilizaba para la elaboración de variedad de otros productos alejados de la gastronomía, como jabones, cosmética y hasta para realizar algún tipo de licor. Pero nunca se había utilizado para realizar queso.

Para explicar el por que comenzar a realizar un queso tan sumamente exclusivo su creador lo explica tan simple que hasta resulta… obvio, quizás será la palabra para calificarlo.

Nadie estaba dispuesto a hacerlo ya que la leche de estos animales contiene bajos niveles de grasa, pero queríamos tener un producto raro que atraiga a la gente para que pruebe quesos a base de leche de animales de razas antiguas”

Ya quisiera haberlo probado el queso pule, pero que se le va hacer, por ahora va a completar la lista imposible que esta compuesta por:


Próximamente en la lista imposible Pez Fugu