_

_

Operación Primera taza de té


primera taza de té origen por Shen Nung El origen de la primera taza de . De acuerdo con la tradición china, la preparo el emperador Shen Nung. Su reinado comprende entre los años 2737 y 2697 a.C. (año arriba año abajo) Fue uno de los emperadores más legendarios de china

Además de la historia que os cuento del . Se le atribuyen otras grandes invenciones,  la agricultura y el arado. También el descubrimiento de las hierbas medicinales. El emperador Shen Nung era un gran estudioso de las hierbas medicinales, además de político y filósofo. 

Según la leyenda Shen Nung estaba hirviendo un poco de agua para beber, utilizando ramas de silvestre para avivar el fuego. Cuando una ráfaga de viento metió en su olla unas cuantas hojas del arbusto.

Al probarla descubrió que la infusión provocada por la ráfaga de viento, era una bebida delicada y refrescante. Shen Nung escribió un tratado medico, el Pen ts’ao, sobre los usos medicinales de diversas hierbas. En el señalo que una infusión de hojas de   

“sacia la sed, reduce la necesidad de dormir y alegra y anima el corazón” 

Sin embargo, aunque lo pueda parecer por esta historia que encaja a la perfección. El no es, una bebida china tan antigua. Esta historia de Shen Nung es una invención de mucho tiempo después. La primera edición del Pen ts’ao, es de tiempos de la dinastía Han (abarca los años 25-221 d.C.) En esa edición no hace mención del . La referencia al se añadió en el siglo VII.


Un abrazo a las fuentes: La historia del mundo en seis tragos ed. Debate
Imagen: http://www.nlcafe.hu