_

_

El bulo de beber leche

Cuantas veces habremos oído historias, en contra de beber leche. Aquí os dejo el bulo, si bulo, en que está basado y cuál es la realidad, para estar en contra del  consumo de leche

Cuantas veces habremos oído historias, en contra de beber leche. Aquí os dejo el bulo, si bulo, en que está basado y cuál es la realidad, para estar en contra del  consumo de leche

El Bulo de beber leche consiste en:

Multitud de rumores señalan a la leche, y en ocasiones a los lácteos en general. Como origen de problemas que van desde, el autismo a las afecciones reumáticas, pasando por un aumento del riesgo de sufrir diabetes.

En que se basa…

Básicamente en hechos que no prueban nada. Como que los humanos somos los únicos mamíferos que beben leche tras la infancia. Además, y esto sí es cierto, por sus peculiaridades genéticas, los africanos y los asiáticos son a menudo intolerantes a la lactosa, cosa poco frecuente entre los caucásicos. Otros argumentos vienen de la medicina alternativa, de estudios hechos sin garantías y de pseudociencia que se cuela en los medios.

La realidad

Ningún estudio riguroso ha dejado ninguna evidencia sólida de que la leche sea perjudicial, claro está, salvo para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Y si el problema es la lactosa la solución es la versión sin lactosa.

Un abrazo las fuentes: revista OCU compra maestra 

Este es bulo tuyo es el uso, si quieres compartelo