_

_

Encurtidos por el Mundo /Europa/

En Turquía, los encurtidos se denominan "turşu." los turcos elaboran el "turşu" con diversos vegetales, raíces y frutas tales como los pimientos, pepino, pepino armenio "acur", col, tomate, berenjena, zanahoria, nabo, remolacha, almendras verdes, etc. Añadiendo además diversas especias con la intención de aromatizar y dar sabor a los diversos encurtidos.

En Bulgaria existe una mezcla de encurtidos denominada turshiya. Son una muy popular y tradicional aperitivo para la rakia. Son muy populares igualmente los encurtidos de tomates, pepino, pimiento, berenjenas.

En España, se encuentran las aceitunas y los pepinillos. Servidos frecuentemente como tapas para acompañar cerveza (no el vino debido a su contenido de vinagre).

En Rumania son muy comunes los encurtidos de pepinos, tomates verdes (gogonele), zanahorias, col, pimiento, melones, setas y coliflor.

En Rusia los encurtidos más populares incluyen: setas, diversos tipos

de tomate, col, pepino, ajo de osos, ajo, berenjena (generalmente cortada en juliana junto con zanahorias), junto con calabacines e incluso sandias.

En Alemania existen los famosos rollmops son muy popular en la forma de preparar pescados. Consiste en un filete de arenque marinado en vinagre rodeando un pepinillo o otros productos en vinagre.

En Gran Bretaña, existen las pickled onions y los huevos en vinagre que se suelen vender en los pubs así como los fish and chip.

En Ucrania todos los productos producidos en un jardín se suelen preparar como encurtidos y posteriormente consumidos en invierno. La sal, el eneldo, tomates cherry y ajo se suelen emplear como condimentos de los encurtidos, tras un almacenamiento en un sitio frío, oscuro, los tomates y los pepinos tienen un sabor distintivo.

En Italia, se tiene la giardiniera (jardinera) que es un plato muy popular de vegetales encurtidos que incluye cebollas, zanahoria, apio y coliflor. La giardiniera italiana es muy diferente de la variante americana denominada giardiniera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Encurtido