_

_

La verdad sobre la comida


Cuando acabe este libro, la idea de este blog comenzó a rondar por la mente. Y unas cuantas semanas después empezó a echar a andar el blog. Con el libro La verdad sobre la comida, comienzo una nueva sección en la que hablare de algunos de los libros que rellenan la estantería.

El libro esta basado en el documental que realizo Jill Fullerton-Smith. La directora cinematográfica hizo una serie de documentales para la BBC, titulados La verdad sobre la comida, de cuyos estudios y demás experimentos realizados los a plasmado en este libro. Ameno y analítico de muchos comportamientos humanos en torno a la comida y como esta nos afecta en todos los sentidos a nuestro cuerpo.

De lo que en el libro explica ya he escrito en algunas ocasiones en el blog. El post titulado como superar la resaca, bebe de este libro. Dividido en 6 capítulos temáticos:

1º. Como estar sanos 2º. Como estar delgados 3º. Como alimentar a los niños 4º. Como ser sexys 5º. Como mantenerse jóvenes y sanos

Dentro de cada capitulo aporta sugerencias para realizarlas en casa, y en todos realiza un experimento para analizar el comportamiento de lo referido a cada tema.

Con ejemplos simples para la fácil compresión de términos científicos y la desmitificación de creencias populares, el libro se hace interesante y nada pesado. A lo largo de las páginas saca a la luz un puñado de verdades sobre la comida. De las cuales destacaría.

Desarrollamos algunas de nuestras preferencias gustativas cuando todavía estamos en el vientre materno.


Los consumidores regulares de cafeína padecen síndrome de abstinencia cuando se ven privados de su droga favorita
.

Las personas gordas tienen el metabolismo más alto que las delgadas y no al revés.

El libro La verdad sobre la comida es puesto a la venta por la editorial Salamandra con ISBN: 978-84-9838092-7.