_

_

Ensalada césar para salir al paso

mexico, ensalada, ensalada cesar, historia, california
historia ensalada césar

Si algo apetece y es muy recomendable para mantener la línea. Es comer ensaladas. La más conocida donde las haya es la ensalada césar. Es muy sorprendente la historia de la ensalada césar. El país de donde procede es México

Y todo es fruto de una enorme casualidad, y utilizar los ingredientes que más a mano se tenía. Cuenta la historia de la ensalada césar que sobre 1940, en el Hotel César de Tijuana. Un grupo de pilotos que entraron muy tarde a pedir algo de cenar. Se les dijo en un primer momento que estaba cerrada la cocina y no había nada más que lechuga, y unos cuantos restos de la comida. Los pilotos se conformaron y pidieron que les prepararan una simple ensalada. El Chef Livo Santini, usando la imaginación, uso lo que por la cocina pudo usar. El resultado consiguió ser aplaudido por los pilotos esa noche. 

Cuando supo lo sucedido el dueño del hotel, César Cardini. Se nombró autor de la ensalada y la bautizo con el nombre que la conocemos, ensalada césar, conservando su paternidad en forma profesional. 

La propia historia de la ensalada césar, hace que se base en aprovechar lo que se tiene cerca. Los ingredientes básicos que la componen, son lechuga, pollo, queso, pan tostado, vinagre, salsa perrins, anchoas… bueno en base, no es la palabra adecuada. Ensalada césar admite la creatividad y todo tipo de imaginación. A fin de cuentas de la imaginación de un chef italiano surgió. 

El otro alimento

Zoé, un grupo que al igual que la ensalada césar, es de México. Aunque muy poco conocidos por el viejo continente, en su tierra natal tiene una larga trayectoria. La canción esta sacada del MTV unplugged que grabaron hace unos años, se titula Últimos Días.


Un abrazo a las fuentes: http://www.bajacalifornia.gob.mx/ 
Imagen: www.wikipedia.com