_

_

Ipod de marzo de 2011

Buenos días visitantes de fondo gastronómico como cada mes y ya son un puñado, aquí esta el índice de precios Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos, que como cada mes y desde luego llevan tiempo haciéndolo, la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). Edita la tabla con las diferencias existentes entre lo que el productor en origen recibe y lo que se paga de media en destino.

Y aquí os presento el noble ranking con los tres alimentos que tiene mayor diferencia. Antes de nada destacar que a diferencia del mes anterior no a hay ningún alimento que tenga el calificativo de excelencia por lo excesivamente abultado de su diferencia.

En tercer puesto del ranking bajando otro peldaño mas respecto al ipod del mes de febrero, se encuentra en imprescindible de cualquier nevera, el Limón, con un precio en origen de 0,20 y un valor en destino de 1,48 dando un diferencia  de 7,40 veces superior.

Muy pegado al limón se encuentra el alimentos del segundo puesto, que de ganar no le dedico una entrada pues ya la tiene de meses atrás. El calabacín, tan solo gana al limón en un 1%.

Y un pepino, no me refiero a la frase echa sino al alimento que este mes se escala al primer puesto. El pepino con una diferencia de 9,10 veces entre lo que se paga en origen y lo que venimos a pagar en los mercados que conocemos. 

A continuación el resto de la tabla con todas las diferencias de los alimentos, y una pregunta ¿Qué nos deparará el próximo Ipod?