_

_

Esto es una Pacana


Por casualidad, entre libro va libro viene encontré este fruto muy curioso, la nuez pacana o pecana. Tiene forma de aceituna, su cáscara es lisa y fácilmente quebradiza, en el interior contiene una almendra blanca recubierta con una piel marrón. La pacana se consume principalmente al natural como aperitivo.

El nombre pacana deriva del termino “pacan” usado por los indígenas de América para designar a las cosas duras y resistentes. Pues el árbol es de la familia del nogal, madera resistente donde las haya.


El origen de la
nuez pacana pudo ser de la zona de Georgia cerca de la frontera con Canadá, en las colinas de las Montañas Rocosas o bien en México o California donde se pueden encontrar en estado salvaje. Su consumo es muy común en EEUU y México. Del origen americano paso a Europa a principios del siglo XVI.

Las plantaciones comerciales en países del mediterráneo no existen, quizás por que el árbol tarda en dar sus primero frutos veinte años. En Israel (ese país que se a situado en el mapa de las noticias) cuenta con plantaciones que dan este fruto, aunque mas pequeño y oscuro que el de
origen americano.

De nutrientes parecidos a la
nuez común, tiene un alto contenido en calcio, hierro, niacina, vitamina B y E.

Agradecimientos para: descubre los frutos exóticos ed. Norma,
http://www.infojardin.com/, http://www.fotolog.com/frutivora,