_

_

Boxing Day

Para los futboleros esta expresión viene a recordar que mientras todas las ligas paran por navidades en Inglaterra, no solo no paran si no que aumentan la cantidad de partidos, llegando a jugarse dos jornadas de liga en 4 días.

El ‘Boxing Day’ es una celebración muy antigua, en la que el día 26 de Diciembre, el día de San Esteban, siempre se juegan partidos de liga, para que la gente pueda ir en familia a ver los encuentros y disfrutar de una agradable velada.

La tradición se remonta al siglo XIX, donde los sirvientes de los adinerados no podían disfrutar de la Nochebuena con sus familias al tener que estar sirviendo a sus señores. Entonces, al día siguiente los sirvientes iban a casa de sus parientes con cajas (boxes; de ahí el nombre de boxing), con las sobras de la comida del día anterior, que repartían entre sus familias y pasaban un buen rato. Durante esa navidad de los pobres, al no ser fiesta religiosa, se podía ir al fútbol, el deporte de los más desfavorecidos.

El primer ‘Boxing Day’, futbolísticamente hablando, se celebró el 26 de Diciembre de 1888, donde el Bolton Wanderers venció por 3-2 al Derby County, y el West Bromwich se deshizo del Preston con un 5-0. Tras el gran éxito de esta tradición, no se ha dejado de hacer ningún año (excepto por el parón a causa de las guerras).
En Escocia se mantuvo también esta tradición, pero a partir del año 1976 se dejó de hacer.

Agradecimiento a http://premierleague.futbol11.com,