_

_

La otra roja del mundial Chile


La cocina de chile se carazteriza por la cocina criolla que deriva de españaVolvemos a enfrentarnos al igual que en el mundial de 2010. En este mundial de 2014 a chile en la fase de grupos. Siguiendo con el repaso de la gastronomía de los países a los que se enfrente la selección española. Vamos con Chile.

No solo referirnos a nuestras respectivas selecciones, como la roja, tienen de paralelismos entre los países de España y Chile. 

Si algo caracteriza a la cocina de Chile. Es por ser el resultado de lo que por ahí fueron dejando los distintos conquistadores que pasaron. Hay que destacar que la mayor influencia en chile, la produjeron los conquistadores españoles. Dando como fruto lo que se conoce como cocina criolla.

Un ejemplo curioso. Las torrijas que en España conocemos, (para mas info hacer clic sobre la palabra) en Chile se conocen como tostadas francesas. Cada cual les llame como quiera, pero para el caso viene a ser lo mismo. 

Hay más paralelismos entre ambos países. La vitivinicultura se formó en Chile de la mano del desarrollo colonial. Según historiadores y demás gente experta. Las primeras cepas llegaron a Chile en 1548. Llevadas por sacerdotes españoles que necesitaban vino para las misas. Sin embargo, hay crónicas que también cuentan que los conquistadores españoles descubrieron vides silvestres.

La primera vendimia registrada en Chile fue en el año 1551. Los viñedos estaban ubicados en Copiapó, al norte de Santiago. En el siglo XIX se introdujeron las cepas Cabernet, Cot, Merlot, Pinot, Riesling, Sauvignon y Semillón, que constituyen hasta hoy la base de la producción nacional de vino. Los primeros envíos de vino chileno llegaron a Europa en 1877.

Para concluir, mucha serte en el partido a la selección chilena…. No hace falta decir cual es la mejor y va ha ganar. 

Más en: Ahora Chile