_

_

Salsa Perrins así nació

Tenia ganas de escribir el origen de la Salsa Perrins. Hasta no hace mucho era muy fácil encontrarla en los estantes de cualquier supermercado. Aunque misteriosamente en algunos desapareció, o va y viene de algunos estantes. Este misterio mejor que lo trate Iker Jiménez. La Salsa Perrins está en el mercado hace mas de 165 años (45 años mas vieja que el Ketchup).

Volviendo al origen de la Salsa Perrins, también conocida como Salsa Inglesa o Worcestershire sus ingredientes se mantuvieron en secreto durante décadas, pero no hay secreto que cien años dure. Según la propia etiqueta los ingredientes son: vinagre de malta, vinagre de alcohol, melaza azúcar, sal, anchoas, extracto de tamarindo, cebolla, ajo, especias y aromas. Dejándola 18 meses macerando antes de ponerla a la venta.

Aunque la Salsa Perrins, pueda parecer inglesa, su origen no lo es. Más bien proviene de la India. En 1835, un Lord Ingles, Marcus Sandys, quien fue gobernador de Bengala, durante el reinado de la reina Victoria. Cogió el gusto a la cocina del lugar (tonto no era el amigo) y convenció al cocinero para que le diera la receta de aquella salsa mágica que utilizaba siempre el los platos que hacia.

Volvió a Inglaterra con aquella receta bajo el brazo y solicitó a los químicos John Lea y William Perrins, quienes tenían un negocio en el que vendían productos farmacéuticos y mercadería en general, que le prepararán la receta de la salsa que había traído de la India.

Una vez preparada la receta el Lord quedó contento pero los señores Lea y Perrins la consideraron “Un jugo rojo picante, infernal e imposible de saborear” y almacenaron en un barril el resto de la salsa que ellos habían preparado.

Un año después durante una limpieza de inventario encontraron el barril y decidieron volver a probar la salsa. Por sorpresa la salsa se había convertido en un líquido ligeramente muy apetitoso y aromático. Finalmente ellos compraron la receta a Lord Sandys y en 1838 se lanzo a la venta “Lea & Perrins Worcetershire sauce”. Merito tuvieron los químicos Lea & Perrins en su venta, en muy poco tiempo, la salsa se encontraba en las mesas de todos los restaurantes.

Un uso de Salsa Perrins que recomiendo, es para ese filete que sobro de una comida anterior, y que por mucho microondas nunca volverá a ser lo que fue. Añadir un generoso chorro de esta salsa y por lo menos a la hora de comer ese filete recalentado volveréis ha creer en la razón humana.

El otro alimento

 Franz Ferdinand más tarde o temprano debía aparecer el grupo ingles por el blog. Su cantante Alex Kapranos tiene una gran afición por la cocina, no solo por haber trabajado como cocinero y barman, sino por escribir varios libros de cocina y columnas. Además en las giras de la banda se encarga de experimentar comiendo productos nuevos en cada lugar que actúa. Lo dicho todo un gourmet estrella de la música. La canción como siempre esta subtitulada y se titula Do you want to.