_

_

Sin ser judío, sal kosher


Este tipo de sal que debería llamare mejor sal para kosher, es sal normal, nombrada así para utilizar en la preparación de carne acorde con las normas dietéticas judías. Según la supervisión rabínica de su manufactura, el tamaño es la única diferencia entre la sal Kosher y otro tipo de sal.

La definición de Kosher es, todo alimento preparado de acuerdo al ritual, que está basado en las escrituras del antiguo testamento, en los libros Levítico y Deuteronomio. Estas leyes de alimentación indican cuales son los alimentos “limpios” y los “sucios” y las reglas para su preparación.

Se produce compactando la sal refinada para producir cristales en forma de escamas grandes y de forma irregular. Esta estructura se disuelve lentamente y provee sabor sin salar en exceso. Es más común conseguirla de sal proveniente de minas salinas por condensación de agua.

Contiene menos aditivos, y tiene un gusto más salado que la sal de mesa normal. Como la sal de mesa común, la sal kosher esta compuesta de cloruro sódico el compuesto químico de la sal de mesa común, eso si, la sal kosher no contiene ningún añadido como yodo.


Los gruesos e irregulares cristales de las sales kosher no se acomodan tan bien a una cucharada como lo hacen la sal corriente. De modo que una cucharada de sal kosher contiene menos cloruro sódico y hay que usar mas para obtener la misma salinidad. Pero no por eso contiene menos sodio que la sal corriente, a mismo peso de sal normal y kosher igual cantidad de sodio. Por este detalle no se puede decir que es baja en sodio.

Se puede utilizar en casi todo, pero no se recomienda generalmente para la hornada con las recetas que utilizan pequeñas cantidades de líquido, ya que al ser los cristales grandes necesita bastante líquido para disolverse.

El tamaño de los granos kosher pueden variar de tamaño según el fabricante, en el propio envase puede aparece una equivalencia, pero si no hay, para substituir dos veces la sal de mesa por una de kosher, sirve como cálculo aproximado. Inversamente para substituir la sal kosher por la sal de mesa en una receta, la cantidad requerida de sal se debe reducir por mitad. Otra técnica confiable es utilizar por peso, un gramo de sal kosher es equivalente a un gramo de sal de mesa

Abrazos a: lo que Einstein le contó a su cocinero ed. Manon Troppo http://www.portaldelasal.com, http://www.enciclopediaespana.com http://www.miotroblog.com, Imagen: www.saltsale.com