_

_

Un poco de historia 3º -Edad Antigua-

En el repaso por la historia, entramos en la edad antigua y concretamente, hoy, en la alimentación del pueblo egipcio.

Las lentejas, hortalizas y frutos; también los tallos de papiro y las raíces y los bulbos del loto servían de alimento. El egipcio medio vivía con muy escasos alimentos: pan, cerveza, cebollas y algunas legumbres. Las clases privilegiadas comían en forma abundante bueyes, terneras, cabras, ovejas, ocas y pichones.

En Egipto existía una gran producción agrícola, había muchos frutos: higos, dátiles, uvas, sandías, pepinos y melones. Las almendras, las peras y los melocotones no hicieron su aparición sino hasta después de la dominación romana. No fueron partidarios de los productos lácteos. La cerveza era la bebida nacional, pero sin levadura, por lo que debía consumirse rápido pues si no se agriaba. El cereal más antiguo fue el mijo, luego la cebada, la avena y el centeno. Como consecuencia del cultivo de cereales se descubre el pan.

Comían sentados, separados hombres de mujeres y, utilizaban cucharas y tenedores de madera o metal. Los egipcios hacían un culto de la comida. Cuando moría un faraón, lo momificaban y lo adornaban con alimentos; tenían la creencia de que existía una vida después de la muerte. Los egipcios fueron los primeros comedores de pan.