_

_

¿Orgánico o convencional?

Pros y contras de los productos orgánicos y los convencionales.


Orgánicos: El pienso de las gallinas incluye a veces suplementos orgánicos como harina de linaza, que incrementa la vitamina A y el omega 3 y potencia el sabor. Las aves, criadas de mejor manera, no están constreñidas en espacios minúsculos.
Convencionales: las ventajas radican en el precio y la disponibilidad, a costa de invertir menos en todo lo anterior.
Veredicto: vale la pena comprar los orgánicos. El tratamiento dispensado a las gallinas termina por decantar la balanza.


Orgánica: las reses alimentadas con pastos tienen mayor porcentaje de ácidos omega 3, reductores del riesgo de cáncer y dolencias cardíacas. La cría en espacios mas abiertos también reduce los riesgos de existencia de la bacteria Escherichia coli.
Convencional: en dos palabras: sabor y precio. La carne de ternera alimentada con granos puede ser, según los gustos, mas sabrosa, y la de ternera alimentada con pastos, resultar cara para la mayoría de los bolsillos.
Veredicto: si puede, compre orgánicos; es mejor para usted… y mucho mejor para las reses.


Orgánica: las vacas que producen leche orgánica no son tratadas con antibióticos u hormonas, lo que tiene mucha importancia: cada vez hay más bacterias resistentes a los medicamentos y mayor número de casos de pubertad muy precoz.
Convencional: el precio del cartón de leche orgánica esta por las nubes, por que resulta un serio problema cuando en el hogar hay varios niños consumidores.
Veredicto: decántese por la leche orgánica. A las vacas criadas de forma industrial se les dispensa una cantidad excesiva de productos químicos.


Orgánicas: presentan un riesgo menor de contener pesticidas y en el caso de los productos locales y de estación, son más sabrosas. También es una mejor opción para el planeta.
Convencionales: son mas baratas, y no todo el mundo vive al lados de un mercadillo de verduras orgánicas… en el plano de la nutrición, no hay gran diferencia entre una y otra opción, realmente.
Veredicto: Convencional. Siempre es mejor comer verduras que no comerlas en absoluto por su alto precio.

Un abrazo a: XL Semanal. Numero 1.196