_

_

Lasaña de Garfield al horno


Lasaña elaborada de curiosidades garfield ciceron y un pastel griego italiaLa lasaña al horno, esta formado de capas de pasta rectangular. Intercalado por relleno de boloñesa, o verduras, o pescado o las sobras de días atrás, o lo que la imaginación pueda crear, cubierta por salsa bechamel y queso gratinado. 

Con solo imaginarla ya se hace la boca agua, como a Garfield. Pero el gato no es el único fan de la lasaña. Cicerón, famoso por su afición a ser pirómano. Dejo también menciones de su pasión por el lagani, que eran tiras de pasta largas. Elaboración que tenía su origen de un pastel griego llamado laganon. Del cual tiene su origen la lasaña

El origen de la lasaña se encuentra en un plato griego – italiano. 


El pueblo romano seguramente creara utensilios para elaborar la pasta para la lasaña. Pero no es hasta el siglo XVII cuando apareciese la lasaña al horno que conocemos.

La lasaña es la comida más popular en Reino Unido. Gracias a lo versátil que es, se ha adaptado a los gustos allí donde ha llegado. En Venezuela, a la lasaña es conocida por pasticho. Solo se llama Lasaña (lasagna) cuando todas las capas tienen el mismo relleno. El pasticho tiene láminas de pasta casi cuadradas, con bordes lisos. Las láminas de la lasagna (lasaña), tienen los bordes ondulados, siendo más estrecha y alargada.

En México tiene la lasaña pero se llama Pastel Azteca. Se diferencia en que las capas en lugar de pasta son tortillas y la boloñesa es chile con carne. Pero todas las variedades de lasaña tienen en común, el queso gratinado por encima. 

Y sin salir del continente americano, decir que el 29 de julio para los EEUU, celebran el día nacional de la lasaña. Esto no es casualidad, unos 20 millones (aprox.) de estadounidenses tienen ancestros de Italia.

un abrazo a las fuentes: http://www.emmayjulia.com http://historiagastronomia.blogia.com/
Oxford Companion to Food