_

_

El besugo de Bárcenas

barcenas, cuadro, besugo, dinero, pescado, azul, blanco, mar,
Cuadro Besugo
Propiedad de Bárcenas 
Lo que podéis leer en estas líneas. La vida y obra de este pescado, que esta muy cotizado. El besugo es muy cambiante. Depende de la estación del año en la que lo pesquen es de un color o de otro. Se mueve como ningún otro pescado, por los bajos fondos, creando bancos a su antojo con otros miembros de su misma familia.

El besugo protagonista del artículo. Vive en zonas de agua salada, mares y océanos, sobre todo en las costas de España y Portugal, en el Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo y océano Atlántico. El besugo es una especie que habita de media, entre los 400 y 800 metros de profundidad. Le gusta nadar en los bajos fondos, sobre las rocas y superficies arenosas y rocosas. Cuando son jóvenes no suelen alejarse para vivir de la costa. Se traslada de lugar a otro viajando formando bancos pequeños con los suyos, es decir con peces de su misma familia.

Puede consumirse todo el año aunque es en los meses de invierno cuando alcanza su máximo esplendor. La esperanza de vida del besugo si no lo pescan antes, no supera los 16 años. El besugo cambia de color a medida que pasa el tiempo y se hace mas grande, cuando nace es pardo y al crecer es rosado con plateados. Cuando nacen suelen ser machos, hasta que superar los 10 años y se convierten, en muchas ocasiones en hembras.

El besugo no solo es un pescado cambiante de sexo. El besugo es un pescado blanco, pero en invierno se convierte en pescado azul por su contenido en grasa.

Los nutrientes que contiene el besugo. Es de los pescados, uno de los más magros con unos 2-5 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción. Esto significa que su valor calórico es moderado. Aporta 86 calorías por cada 100 gramos.


El Otro Alimento

Quique González es uno de los mejores compositores, que este país atesora. Y acaba de sacar su último disco, delantera mítica. Del cual extraigo esta canción, posiblemente una de las mejores del disco, que os parece. Se titula ¿Dónde Ésta El Dinero?