_

_

¿Donde nace la frase Mucho ruido y pocas nueces?


origen de la expresion mucho ruido y pocas nueces
Frase para definir una situación muy llamativa que resulta ser poco útil. Tiene un origen muy literario, de un gran escritor aunque no lo parezca a simple vista. 

Esta expresión tiene su origen de una comedia romántica escrita por un tal, William Shakespeare. Se titulaba en ingles “Much a do about nothing” realizada a finales del siglo XVI. En castellano se tradujo por  “mucho ruido y pocas nueces” El fue quien escribió la frase.  El significado actual su significado de un incidente ocurrido en año 1597.

Cuando las tropas españolas tomaron la ciudad de Amiens, en el norte de Francia. El capitán Hernán Tello de Portocarrera, ideo la estrategia de vestir a soldados que sabían francés de labradores. A los que les dio sacos de nueces, cestos de manzanas y un carro de heno. Los hombres se infiltraron en la ciudad y dejaron caer los sacos de nueces. Este gesto hizo que los soldados franceses se distrajesen, pues se agacharon a recogerlas. 

Momento de distracción con las nueces, que los soldados españoles infiltrados aprovecharon para atacar a los soldados galos. De esta forma los españoles conquistaron la ciudad. Aunque posteriormente fue recuperada por las tropas francesas. Y de nada sirvió la estrategia. 

De ahí que esta expresión se perpetuara en la historia como una forma de definir algo que parece importante en un principio y resulta que no es nada. Y es que no hay nada como una batalla para crear historias.

Más en: Mucho ruido de las nueces