_

_

El Tiramisú de los burdeles


El tiramisú tiene su origen en la región italiana del Venetto, la zona de Venecia, más concretamente en sus burdeles (si as leído bien) para deleite y disfrute de los clientes. Era la madam del burdel quien ofrecía el dulce como tentempié fortalecedor capaz de levantar el ánimo… posiblemente por la gran cantidad de azúcares que contiene. De aquí puede provenir su nombre, de un “juego” de palabras en idioma italiano, que viene a decir tirar-arriba.

En sus orígenes no contiene queso Mascarpane, ni nata ni ingredientes grasos, pues la idea era venirse arriba, y el exceso de grasa provocaría el efecto contrario. Todo su origen no data de hace siglos, sino reciente, a mediados del siglo XX.

Se dice que Alfredo Beltrame, maestro cocinero, fue quien preparo por primera vez el Tiramisú fuera del ámbito de los prostíbulos. El cual lo incluyo en el menú de la cadena de restaurantes Toulá. Beltrame realizo la que se considera la receta original, usando huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoardi (los de la imagen) mojados en café y cacao en polvo espolvoreado por encima.

La cocina Italiana es la más globalizada del mundo, con lo cual el Tiramisú no tardo en alcanzar una expansión global, y tener multitud de variantes, Internet da buena cuenta de ello. Si queréis saber cual es la mejor versión del tiramisú, es sin duda la que realices de forma casera, sin el uso de preparadas y esas cosas.

El Otro Alimento

El otro alimento tenia que venir de Italia. Intentado huir de los topicazos de la música Italiana. Aquí va el grupo llamado Verdena y una canción de su disco Wow (2011) el cual se encuentra en el puesto 19 de la revista Rolling Stone de los 100 mejores discos de la música en Italia. La canción que sigue se llama “Razzi Arpia Inferno e Fiame” el video merece la pena verlo entero.