_

_

Cerezas Por Pares


Desde finales de abril hasta mediados de agosto es su temporada,
la floración de los cerezos que se produce durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril da un color blanco en los campos indicador del inicio de la primavera. Y de la llegada de esta fruta estacional, las cerezas.

Las principales especies de cerezos cultivados en el

mundo son el cerezo dulce (Prunus avium), el guindo (P. cerasus) y el cerezo "Duke", híbrido de los anteriores.Ambas especies son naturales del sureste de Europa y oeste de Asia. El cerezo dulce tuvo su origen probablemente en el mar Negro y en el mar Caspio, difundiéndose después hacia Europa y Asia, llevado por los pájaros y las migraciones humanas. Fue uno de los frutales más apreciados por los griegos y con el Imperio Romano se extendió a regiones muy diversas.

En la actualidad, el cerezo se encuentra difundido por numerosas regiones y países del mundo. Los países de mayor producción son Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y España.


En España el Valle del Jerte (Cáceres) es un área de producción tradicional, mientras que el Valle de Ebro y la comunidad andaluza está aumentando la superficie de producción rápidamente
.

Es una
fruta que tiene una excelente comercialización, en España se ofrece un fruto de maduración precoz respecto a otros países, realizando importantes exportaciones a los países europeos.

Las variedades más conocidas en Europa son las
dulces (Prunus avium) y agrias (Prunus cerasus). Dentro de las primeras tenemos las cerezas Napoleón, grandes y doradas con un color rojo. Estas cerezas se conocían con el nombre de Royal Annes en la Inglaterra del siglo XIX y son las más cultivadas en España junto a la variedad Burlat, de fruto grueso y azucarado. La Tártara negra es otra variedad de cereza dulce, de color muy oscuro y carne tierna. Se dice que se introdujo en Europa desde el Cáucaso, con la gran ayuda de los pajaros. Las agrias son frutas oscuras de tallos cortos, llamados griottes en Francia o guindas en castellano.

Las cerezas ayudan en las inflamaciones de vías urinarias y son muy aconsejadas en personas que sufren de gota o de cálculos renales así que en los casos de reumatismo.Rica en vitaminas A, B, C, E, en hierro, calcio, magnesio, en potasio y azufre.


Agradecimientos para…http://www.infoagro.com, http://www.consumer.es, http://www.naturamedic.com, www.nutridieta.com, http://plantamedicinales.net,


Aviso muy importante, utiliza Firefox para ver bien el blog, con Explorer no se ve entero y desaparece la columna de la derecha.