_

_

Comer una buena almeja

Vitaminas historia trucos origen para comer una buena almeja
La almeja en un tipo de molusco bivalvo. Es decir que su cuerpo esta cubierto por dos conchas iguales, como el mejillón, la navaja o la ostra. La almeja vive en aguas saladas.
La mejor época va de los meses de Enero a Abril y de Septiembre a Diciembre.

Aunque la mayoría de almejas que pueblan las pescaderías son ejemplares cultivados. En España la técnica de cultivar almejas comenzó a mediados del siglo XX. Criando las especies de almeja fina y de almeja babosa, por su mejor calidad, rápido desarrollo y rentabilidad. Pero con el tiempo, se han introducido nuevas especies como la almeja japónica. Más resistente y más fácil cultivar que la almeja fina. Y se está investigando en el cultivo de otras especies. La pela es la pela.

Pese a ser el cultivo de almeja reciente. Se han encontrado en la Cueva de los Aviones, del litoral murciano, restos de almejas. Que se consumían por el hombre de Neandertal, hace 35.000 años (aprox.).

En la historia de la almeja. Se cuenta que durante el siglo I a.C. en la ciudad de Pompeya, el romano Paratus agasajaba con una cena a su amigo Pansa ofreciéndole, entre otros alimentos, almejas. A través de referencias como esta, o las recetas del gastrónomo romano por excelencia Apicio. Se conocen los gustos de los romanos por la almeja. Utilizándolas como ingrediente para salsas o suculentos aperitivos junto a otros mariscos. De sobra es sabido que el pueblo romano considero al marisco como gran afrodisíaco.

Las vitaminas que están presentes en las almejas principalmente son la B3 y A. Entre los minerales destaca el fósforo además de hierro y calcio. Que como bien se encargan de anunciar las marcas de yogures y leches son buenas para los huesos.

Para comer una buena almeja. Un consejo a la hora de cocinarlas. Si después de cocinarlas no se han abierto mejor deséchala, significara que el bicho no estaba para ser consumido. Al igual que hay que comprarlas cerradas para que estén en buenas condiciones, de ser comida la almeja.


Un abrazo a las fuentes: http://www.regmurcia.com/ http://www.pescaderiascorunesas.es/