_

_

El Romántico Panettone

Me refiero a esa magdalena gigante que abunda en las tiendas. El panettone como muchos otros tantos dulces fijar su nacimiento es difícil, pero lo que si esta claro es que es de Italia. El Panettone es el postre navideño más típico de Italia y marcado como origen se ha quedado la procedencia milanesa.

Un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula (cada cual muestra el amor como quiere). Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el ‘pan de Toni’ el nombre del ayudante y de ahí viene el nombre, panettone

Por otra parte se cuenta la leyenda, que el panettone nació en la corte de Ludovico Il Moro. Este duque celebró la Navidad con una gran cena, llena de deliciosos platos para la riqueza de la corte milanesa. El postre de tan lujoso banquete se quemo. 

Momentos de pánico después, en la cocina de Ludovico, un lavaplatos llamado Toni que tenía pensado utilizar las sobras de los ingredientes para amasar un pan dulce y llevárselo a su casa. Le propuso al cocinero servir ese pan dulce como postre. Era un pan dulce con fruta confitada y mantequilla que el cocinero jefe accedió presentar al Duque. El postre tuvo un enorme éxito y Ludovico preguntó al cocinero quien lo había ideado. El cocinero presentó al joven Toni quien confesó que ese postre todavía no tenía nombre. El señor entonces decidió llamarlo "Pan de Toni" nombre que con los siglos se ha convertido en Panettone

Los ingredientes que forma el panettone han variado tanto como la imaginación de quien la realiza. Y últimamente su forma, como la de la foto, que comercializa la gente de www.petramora.com es de un tamaño monodosis.  

El otro alimento

Muse una de esas bandas que no entienden de estilos musicales, puesto que gustan a fans de distintos géneros musicales. De Muse ya apareció otra canción suya en el blog titulada MK Ultra. En esta ocasión es la canción se titula Madness, del último disco The 2ºnd Law y como siempre subtitulada al castellano, su canción más romántica.


Un abrazo a las fuentes: