_

_

Grissini o como hacer comer pan


Sorprendentemente la final es contra Italia, por este motivo este artículo ha tardado más de lo planeado. Y va a dedicado al Grissini, en castellano se llama colines, tiene más nombres y seguro que cada uno de los que leéis estas líneas lo llamáis de forma distinta. De todos los alimentos que Italia extendió por el mundo, el Grissini nunca hubiese imaginado que este país fuese su origen.

Estos bastones de pan, lo cuales podéis encontrar de mil formas, sabores, etc etc. Tienen   su origen en el joven duque Vittorio Amadeo de Saboya se puso muy enfermo y no podía guardar nada en el estómago, (otra opción es que no le gustaba comer pan) Y entonces Carlo Emanuele II llamó para un panadero de Turín (¡¡esa gran ciudad!!), Antonio Brunero, y le mando crear algo que el joven duque podría comer. La solicitud era que hiciera algo, liviano, largo y sutil. De sus hornos salieron finos palitos crujiente llamado Ghersino, y eran una versión más pequeña de pan llamado Ghersa (largos y delgados)

Su creación fue un gran éxito y se hizo popular en la vida cotidiana de Torineses y después en toda Italia, el joven duque se comió los palitos con gran gusto. Unos años más tarde, cuando parte de Italia estaba bajo el control de Napoleón Bonaparte, el grissini se convirtió en los favoritos de la corte, Napoleón los degustaba frecuentemente. Conocido como ghersino, pronto paso a ser llamado Grissini con dos versiones de la Stirati (recto) y Rubato (enrollado).

Actualmente están extendidos en casi todo el mundo (si hay alguna parte que no, por favor escribirlo), para algo la cocina italiana es la más globalizada del mundo. Y es normal en los restaurante de Turín y por extensión el resto de Italia, el incluir en los cestos de pan que acompañan la comida paquetes con Grissini.
Abrazos: http://www.bascooking.com/ Imagen: rinconrecetas.com