_

_

Como superar la resaca

Hoy domingo es un día clásico en el que gente se levanta con una compañera no deseada, recibe el nombre de resaca. Muchas soluciones se cuenta que hay. Pero ya hoy con el clavo en la cabeza ¿que hacer? En el libro “la verdad sobre la comida” que ha realizado la BBC podemos leer varias verdades que pueden ser útiles.

En gran bretaña un clásico el desayuno a base de fritos: huevos, beicon, champiñones, y tomates fritos con tostadas. Los alimentos preparados de ese modo contienen bastante sal y aminoácidos. El cuerpo necesita sal después de la perdida de líquidos que ha habido en el cuerpo y los aminoácidos ayudan a volver aponer apunto el hígado después de lo que a tenido que trabajar para expulsar el alcohol. Un desayuno copioso también aumentara la glucosa en sangre y colaborara a eliminar el cansancio.

En Alemania por otra parte, la mayoría opta por un batido de frutas. Elaborada con fruta fresca, esa bebida aporta vitamina C, que contribuye a que el hígado procese los últimos restos de alcohol, mientras que el líquido ayuda a rehidratarse.

Hay quien confía en combatir en otras palabras, mas alcohol. En estados unidos es el Bloody Mery, Es posible que beber mas alcohol sea una idea peregrina pero puede ayudar a evitar el empeoramiento de las resacas. Sin embargo viene a ser como poner el botón de pausa.

Un café puede despabilarnos pero, si andamos con el deposito vacio, no aliviara de verdad ninguno de los síntomas de la resaca.

Algunos analgésicos también ayudaran, mitigando el dolor de cabeza, lo ideal seria no tomar medicamentos ya que con el cuerpo con restos de alcohol la combinación puede resultar peligrosa.

Beber agua pura nos hidratara aunque probablemente orinaremos la mayor parte directamente. Las bebidas isotónicas ayudaran reemplazando lo que se a perdido la noche anterior.

Ningún remedio el la panacea, el cuerpo tiene la mayor parte de lo que necesita solo necesita tiempo. Así que estar en posición horizontal descansado ayudara a repetir frases como, nunca más.

2 comentarios:

  1. Una entrada de lo más útil, pero o no me funciona bien la web, o creo que este post está inacabado, ya que termina, "ayudará a repetir frases como".

    Por darte ideas frescas, podrías hacer un post de como superar las agujetas o algo que está de ardiente actualidad, como puede ser: que comer para evitar el estrés post-vacacional, si es que hay alguna manera de evitarlo. Bueno Alberto, espero que haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, me la apunto. No tienes ningún problema en el navegador misteriosamente han desaparecido las ultimas palabras del post, no se como a pasado ni por que pero ya esta solucionado.
    Saludos para ti también.

    ResponderEliminar