_

_

Lista imposible: Café Kopi Luwak

Civeta comiendo Café
Es imposible porque reunir todos los alimentos juntos esta solo reservado a jeques y políticos ladrones. Por ser los más caros del mundo. En esta ocasión se suma a la lista imposible el Café Kopi Luwak, el más caro del mundo. El precio del Kilo es de 900 €. Caro de cagarse, nunca mejor dicho.

El precio del café al igual que algunos otros miembros de la lista imposible como el azafrán. Se justifica por lo costoso que es su producción y lo reducida de la misma. Al año solo se producen unos 500 kg. de Café Kopi Luwak.

El proceso de elaboración del Café Kopi Luwak, comienza cuando la civeta, animal típico de Indonesia parecido a una cobaya grande alargada y con cara de zorro, se alimenta de bayas de café. La civeta siempre los come en su mejor momento, pero no los digiere, lo que hace que vayan directos a las deposiciones. Para obtener los granos de café, los indonesios mantienen a las civetas en cautividad, y así facilitar la recolección de sus deposiciones y obtener los granos.

El aparato digestivo de la Civeta (Luwak en idioma Indonesio), en los granos de café elimina gran parte del amargor. El grano de café resultante es dulzón, manteniendo el aroma y sabor de café intenso. Una vez recogidas las deposiciones del animal. Los granos se lavan, se pelan, se tuestan de forma artesanal todo, y finalmente se muele. Y ya esta listo el Café Kopi Luwak para prepararse en la cafetera. Me pregunto que pensaría el primero que dijo ¿hacemos un café de lo que ha cagado el animal?

El otro alimento

La música en la lista imposible es especial. Dadas estas fechas tan señaladas de reunión. Son actuaciones en directo de distintos cantantes unidos en un mismo escenario. La canción es Hey Jude pero es lo de menos. Las estrellas en escenario son impagables. Paul McCartney, Eric Clapton, Sting, Phil Collins, Mark Knopfler, Elton John. Ahí es nada.


Próximamente en Lista Imposible: Aceite de Argan