_

_

Los desiertos alimentarios en #Givemefive

ubicación de los desiertos alimenticios en usaHace  tiempo llego un nuevo concepto que sumar al diccionario. Los llamados desiertos alimentarios. La definición de desierto alimenticio, dice algo así como; Si hay que recorrer más de un kilómetro y medio para encontrar frutas y verduras frescas, el barrio es considerado como desierto alimentario. Y unos 16 Km para áreas rurales. 

Donde puede suceder esta situación, donde puede provocarse esa falta de alimento fresco.

Para ver donde se acuño del término, desierto alimenticio, hay que mirar al primer mundo. Es sangrante cuando los desiertos alimentarios se producen en el primer mundo. Para ser exacto en los desiertos alimentarios en USA, ocupan amplias zonas.  
En el caso del desierto alimenticio, las zonas más afectadas, son los barrios de clases bajas. Otra característica de los desiertos alimenticios. Son la proliferación de restaurantes de comida rápida. 

Con lo cual, ya se puede imaginar cómo está la salud de quien vive en un desierto alimenticio. Para intentar solucionarlo, la primera dama de EEUU Michelle Obama. Realiza campañas para promover buenos hábitos de alimentación. Como Let’s Move o el #Givemefive en el que a propuesta de la primera dama de EEUU, se comparte por redes sociales, 5 hábitos saludables.

En algún momento se puede pensar que algo así no nos tocara a nosotros. Que es cosa de los americanos y nunca llegara a nosotros. Los que vivimos rodeados de huertos estamos a salvo. ¿Seguro? En menos de un minuto di cinco hábitos de alimentación, que realices, buenos para la salud ¡¡Tiempo!!

una abrazo a la fuente: Imagen: http://pulsoverde.nrdc.org/