_

_

Elecciones de Chorizo

historia de cómo los chorizos llegaron las esferas de poder. De la mano del rey Carlos IV. Cuando el rey Carlos IV se encontraba de cacería por Segovia. Le entro hambre al monarca.Es posible que sea el embutido clásico por excelencia. Hay variantes de chorizos según la zona de España. Todos los chorizos tienen una base similar.

Los ingredientes básicos en la elaboración del chorizo son: carne magra de cerdo picada, sal, ajos, grasas en distintas proporciones, pimentón dulce o picante según el resultado que se quiera tener, edulcorantes que favorecen la maduración. Que nadie se rasgue las vestiduras si ve que falta algo. Ya que los ingredientes y cantidades varían según la región donde se elabore, así como la forma de prepararlo. 

Para elaborar chorizos, se mezclan todos los ingredientes y se dejan macerar durante un día o un día y medio. Transcurrido el tiempo, se procede a embuchar el relleno en tripas de cerdo y se cuelgan los chorizos para que se sequen. 

Hay una historia de cómo los chorizos llegaron las esferas de poder. De la mano del rey Carlos IV. Cuando el rey Carlos IV se encontraba de cacería por Segovia. Le entro hambre al monarca. 

Por uno de los caminos que cruzaba el rey y su corte, apareció un vendedor ambulante de chorizos. El choricero, llamado José Rico, más conocido por la población de Candelario (Salamanca) como ‘Tío Rico’. Le dio al monarca uno de los chorizos que vendía. Al rey Carlos IV le encanto el embutido. Hasta tal punto que nombro al vendedor ambulante, proveedor de la casa real.

Lo que provoco que la admiración por los chorizos se extendiese por toda la corte. La admiración que tuvo Carlos IV por esos chorizos. Llego a tal punto que mandó a Ramón Bayeu. Un afamado pintor de la Real Fábrica de Tapices (cuñado de Francisco de Goya) que realizase un cuadro (el de la imagen), para inmortalizar al Tío Rico y ser expuesto en la Sala de Embajadores de El Escorial.

Quizás fue entonces la primera situación a ciencia cierta, de que los chorizos han gustado a las clases poderosas.  

Un abrazo para las fuentes: Procesos de Cocina Ed. Akal http://blogs.20minutos.es/ Imagen: https://www.museodelprado.es/

Esta es la historia tuyo es el uso, si quieres compartelo