_

_

Las Granadas Púnicas

Las granadas en oriente son consideradas como un símbolo del amor y de la fecundidad. 

La fruta posee una piel gruesa de color dorado con rojizo en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa. El interior de la granada está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga semillas de color rosa. Tienen un sabor agridulce que recuerda ligeramente al de las grosellas.

Las propiedades nutritivas se caracterizan en tener muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido en hidratos de carbono. En referencia a otros nutrientes, tan sólo destacar su aporte de potasio, muy útil para el cuerpo.

La temporada de compra de granadas comienza en septiembre y acaba en enero. Aguanta perfectamente el transporte de una parte a otra. Siendo España es uno de los principales productores del mundo y el mayor exportador europeo.

Según expertos en comprar la granada de calidad es la que tiene ausencia de grietas y sin arrugas en la piel, que pueden ser una consecuencia de retraso en su recolección. Las granadas han de ser recogidas sin que estén totalmente maduras.  

Su origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, Asia y América, gracias a lo fácil de su transporte.

Hoy indicios del consumo de esta fruta en tumbas egipcias de 2.500 años antes de cristo. Se cree que los cartagineses introdujeron el granado en la región mediterránea a raíz de las guerras Púnicas, de ahí su nombre científico: Punica granatum.

El Otro Alimento

Lori Meyers banda granadina que atesora grandes criticas e éxito a partes iguales con cada disco y actuación en directo. La canción de continuación es quizá una de las más representativas del grupo, extraída del disco de 2010 Cuando el destino nos alcance, titulada “Mi realidad”