_

_

¿Como nació el Ketchup?

Para explicara como nació el Ketchup que conocemos actualmente, hay que comenzar por los ingredientes. El Ketchup es una salsa de tomate con azúcar, especias, vinagre y aditivos que la industria añade. El origen esta en una salsa China llamada ketsiap. Utilizada para acompañar pescados y carnes pero que no contenía tomate en sus ingredientes.

En la historia de Ketchup la intervención inglesa fue esencial. Puesto que fueron ellos los que la trajeron, del archipiélago malayo en el siglo XVIII esa desconocida salsa llamada ketciap. Hasta ese momento no contenía tomate, pero apareció en escena el norteamericano Henry J. Heinz quien lo añadió y lo convirtió en el que conocemos actualmente.

El añadir tomate al ketchup fue toda una innovación de la época. La venta de ketchup creció gracias a que entonces se temía comer tomates crudos, por considerarse venenosos. Con el paso del tiempo, el ketchup de tomate fue adquiriendo fama, dentro de la cocina estadounidense. Y fue definitivo cuando Heinz lanzo al mercado su propia versión del ketchup, bajo el slogan: “Bendito alivio para las madres y otras mujeres dentro del hogar”  en alusión al tedioso procedimiento para acerlo de forma casera.

Heniz no fue el inventor del Ketchup, pero si el que aporto lo necesario para extenderlo por todo el mundo. Comenzó a venderlo en botellas de cristal, la idea de conservarlo así fue de su madre. Pero las innovaciones de Heinz no quedaron ahí. Introdujo en Estados Unidos el primer recipiente de ketchup de plástico reciclable, y por extensión al mundo, convirtiéndolo en una salsa de consumo mundial.
El Otro Alimento

The Who, la comida alimenta el cuerpo y la música el espíritu. En esta idea se basa este apartado al final de cada post. Y sin duda esta mítica banda estandarte de todo un estilo de música no podía faltar. Que si, que la canción de comienzo de las series de CSI todas son canciones de ellos, pero a continuación otra de sus grandes creaciones “My Generation” (atención subtitulada)