_

_

Las antípodas de Australia


La comida tipica en australia es la carne de canguro y de la carne de cocodriloEl último rival de la fase de grupos del mundial de brasil 2014 es Australia. Tengo que reconocer que es complicado hablar de una gastronomía típica de Australia. Y que solo sea de Australia

Ya que si algo caracteriza la cocina de Australia. Es por ser un conglomerado de platos típicos, heredados de los colonos. En su mayoría de Gran Bretaña e Irlanda.

Hay alimentos nativos como las nueces de macadamia (hacer clic en la palabra para mas info) Pero voy a centrarme en otros alimentos mas made in Australia

En Australia se consume como carnes típicas el cocodrilo y el canguro.

La carne de canguro es una de las carnes rojas más buenas para el cuerpo. Con gran contenido de proteínas, baja en grasa. Es sabor de la carne de canguro, según los que la han comido. Tiene un sabor fuerte, en comparación al resto de animales criados en granja. Si alguien quiere enviar a este humilde Blogger, no pongo reparos en hacerme llegar alguna pieza de carne de canguro.

Otra carne que consumen en Australia es la de cocodrilo. La carne del cocodrilo se clasifica como carne blanca. Tierna, jugosa, una mezcla de carne y pescado. Con frecuencia la suelen consumir adobada. Si alguien le esta apeteciendo una tajada de carne de cocodrilo. Las más apetecibles son el lomo y la cola. Todo esto según los valientes que la han consumido. 

Algo curioso que tienen los restaurantes en Australia. Son un cartel con la palabra BYO “Bring Your Own” Ver este cartel significa que el alcohol que quieras beber con la comida, te lo tienes que traer de casa. La industria del alcohol en Australia esta muy regulada. Las licencias para vender alcohol en los restaurantes son muy caras.

Y aunque por esta parte del planeta extrañe esta situación. Para los australianos es una situación que viven con alegría. Ya que tendrían que pagar cifras altas por beber por ejemplo vino en la comida. Si en una tienda de licores les cuesta una botella unos 20$,  beber ese mismo alcohol, en el restaurante les costaría 60$ en adelante.