_

_

Encurtidos por el Mundo /Indonesia y Oriente Medio/

Hoy empiezo una serie de capítulos en el blog, dedicados al los encurtidos a lo largo y mas largo del mundo, y con ello explicar como es el uso de los encurtidos en otras partes del mundo, y mostrar como una técnica similar varia en las distintas zonas del planeta.

Sudeste Asiático

En Indonesia el Acar se elabora generalmente a base de pimientos picados o en rodajas, zanahorias, chalotas y todo ello marinado en vinagre, azúcar y sal. A veces los indonesios añaden otros tipos de frutas picadas tales como rodajas de papaya y/o piña. En las Filipinas existe un encurtido denominado "achara" que está elaborado de rodajas de papaya aún verde, chalotas, clavos de olor, ajo y vinagre.

Oriente Medio

En países árabes como Líbano y Egipto, los encurtidos de verduras (denominados mekhallel o torshy en árabe) se sirven con casi cualquier comida. Pueden sufrir algunas variaciones, pero en la mayoría de los casos están elaborados principalmente de nabos, pimiento, olivas verdes, pepino, remolacha, col y coliflor, etc.
En países como Irán existen muchas variantes de torshi, todas ellas elaboradas de acuerdo con los gustos locales, las costumbres regionales. En algunas familias, una comida no se considera completa sin un bol de torshi en la mesa. Por regla general se emplea como aperitivo o para acompañar.

Existen diferentes tipos de tursu; en Bulgaria son muy populares los "Tsarska turshiya" (Rey de los encurtidos) y el "Selska turshiya" (encurtidos del país). Elaborar tursu casero es una costumbre muy extendida en los meses de otoño, no sólo en los ámbitos rurales sino que también en las grandes ciudades.

Agradecimientos para… http://mykitchen.cookingmomster.com, http://es.wikipedia.org, http://yemekyapmali.blogcu.com,