_

_

Sin las especias que seria de nosotros


Las especias forman parte fundamental de muchas recetas. Siempre y cuando no se abuse de ellas. Aunque no lo pueda parecer. Grandes situaciones de la historia, están provocadas por las especias. En algunos casos llegaron a ser más valoradas que el oro.Las especias forman parte fundamental de muchas recetas. Siempre y cuando no se abuse de ellas. Aunque no lo pueda parecer. Grandes situaciones de la historia, están provocadas por las especias. En algunos casos llegaron a ser más valoradas que el oro.

La palabra “especias” viene del latin species. Significa mercancías o productos de valor determinado. Se aplico a las semillas y frutos de origen vegetal, obtenidas de plantas tropicales, que proporcionan aroma e intenso sabor a los alimentos.

Las primeras menciones escritas de sobre las especias, se encuentran en papiros egipcios del 2800 A.c. y en tablillas sumerias del 2200 A.c. Casi nada de tiempo.

Mítica es la ruta de las especias. Llegaba hasta el Mediterráneo desde las distantes y exóticas “islas de las especias” atravesando con caravanas la península arábiga, hasta el puerto egipcio de Alejandría. En aquellos momentos era el centro del mundo. En esta ruta, se intercambiaba especias por materias primas, metales preciosos. Las especias tenían un valor superior al oro.

Grandes personajes históricos han estado relacionados con las especias. Mahoma fue en su juventud mercader de especias y bebidas alcohólicas, entre otras cosas. Durante la edad media se incremento la utilización de especias. Ya que hacían disimular el mal estado de algún alimento, o mantenerlos durante largo tiempo.  

El gran descubrimiento del nuevo mundo America. Estaban ideados con la posibilidad de abrir nuevas rutas de mercadeo. Las historias del veneciano Marco Polo (si de Venecia), del siglo XIII. Inspiraron a los navegantes españoles y portugueses que buscando nuevas rutas hacia Oriente

Al caer Constantinopla en 1453 Comenzaron a  llevarse a cabo el descubrimiento de America por Colón, el viaje de Vasco de Gama que doblo el cabo de Buena Esperanza, consiguió llegar a la India a través del océano indico. Sin olvidar la difícil expedición de Magallanes alrededor del mundo. Intentando encontrar las Islas de las Especias. Se dice que de los cinco barcos fletados bajo bandera española en esta expedición, solo una regreso a España. Tardo tres años, solo volvieron 18 hombres, pero se trajo un fabuloso cargamento de especias

Un abrazo a las fuentes: Manual de los alimentos ed: alianza editorial Imagen: http://sgastronomia.blogspot.com.es/

Esta es la historia tuyo es el uso, si quieres compártelo