_

_

Como se conoció a la Margarina

magarina, tulipan, publicidad clasica, mantequilla, margarine, beurre,
Publicidad de Margarina

El titulo de este post esta basado en la serie de TV, como conocí a vuestra madre. Pero no os preocupéis, no voy a tardar 8 años en decirlo, solo 6 párrafos. La margarina o eso que parece mantequilla pero que tiene menos color y es mas barata. Es lo que os quiero contar. 

El nacimiento de la margarina se le atribuye a un químico farmacéutico francés llamado Hyppolyte Mège-Mouriès. Después de estudiar auxiliar de farmacia. Comenzó a trabajar en 1838 en la farmacia central del hospital Hotel-Dieu de París. En donde puso en práctica sus investigaciones sobre química industrial.

Hasta que en un momento dado, se organizo un concurso, por parte de Napoleón III. Que entre conquistas y guerras apostaba por el I+D. Consistía en que algún inventor lograse crear un sustituto de la mantequilla. El cual se pudiese utilizar por los cocineros de la marina, que fuera más asequible para las cases populares, y que además se pudiera conservar durante más tiempo para poder abastecer a las tropas del ejército francés. 

Así, este farmacéutico empleó el ácido magárico, (de ahí su nombre) un componente de la grasa de origen animal que había sido descubierto poco tiempo atrás, en 1813 por Michel Eugène Chevreul. El resultado, en 1869 tratando la grasa animal química y mecánicamente, fue la margarina que conocemos ahora. Sin duda fue la ganadora del concurso y galardonado con el premio de Napoleón.

La margarina pese a ser desaconsejable si se pretende perder peso. Tiene muchas calorías. Es muy rico en vitaminas como la K, E, D y sodio. Aunque claro esto depende de los elementos, por decirlo así, que han servido de materia prima para crear la margarina.  

Aunque siempre fue mas barato que la mantequilla de toda la vida. Le faltaban las simpatías del gran público. No se dio a conocer a todo el mundo, si no fuera porque en la II guerra mundial en Alemania había escasez de productos lácteos. Y entonces comenzó un creciente consumo de margarina, en competición con la mantequilla.

El Otro Alimento

The Strokes. Hace tiempo salio publicado que esta banda, era himno de toda una generación. Acaban de publicar nuevo disco pero, la canción de a continuación. Es una canción que igual por el titulo, no viene a la menta, pero con escuchar los primeros acordes, se enciende una bombilla en el cerebro, diciendo, me suena! Titulada Reptilia.