_

_

10 alimentos contra la pérdida de memoria

lista con 10 alimentos contra la perdida de memoria y saludMuchas veces es frecuente oír, como personas de todo tipo, apelan a la mala memoria. Para no recordar cosas o situaciones que sucedieron en el pasado. Quien pago esa factura, donde viene ese dinero que aparece en suiza, como se pago la sede del partido, etc… 

Por este motivo una pequeña aportación con 10 alimentos buenos para la memoria. Con los motivos que le hacen ser buenos para la mente. 

Almendra
almendra buenas contra la perdida de memoria y la saludDestaca su composición en proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%). También cabe destaca su contenido en minerales (magnesio, hierro, potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).

(Más en Y aquí la Almendra


Espinacas
 

las espinacas de popeye son buenas para la mentePor su alto contenido de luteína, la espinaca protege las células cerebrales contra el efecto degenerativo. Es una de las verduras de hoja mas completa que existen ricas en hierro, provitamina A y vitaminas C y E, es antioxidante donde los haya. Además, contiene ácido fólico, una vitamina que aumenta la velocidad de la mente para procesar información. Es también uno de los vegetales con mayor cantidad de proteínas y fibra buenísima para eso mismo. 

(Más en: Las espinacas de Popeye el marino)

Fresas, Moras y frutos rojos
las fresas son buenas contra la perdida de memoria
Ambas tienen un alto contenido de antioxidantes, que estabilizan el azúcar en la sangre y tonifican la memoria. Las fresas son muy buena fuente de vitamina C, junto con el contenido de ácido cítrico (de acción desinfectante) hace mejorar la acción de la vitamina C. La frambuesa constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico, y minerales como el potasio, magnesio o calcio. 

(Más en: Fresas híbridas hasta una canción de Lennon y Es frambuesa del bosque)

Manzanas
manzana es alimento bueno contra la perdida de memoria y la salud
Una fruta de gran función antioxidante, la cual protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas. Es de las frutas más completas. El 85% de la manzana es agua, por lo que resulta muy hidratante. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen, se debe a los elementos fitoquímicos que contiene, flavonoides y quercetina, con propiedades antioxidantes.

(Más en: Manzana desde Adán pasando por Newton y llegando a Steve Jobs)

Arándanos
Posse un pigmento la anthocianina que reduce el daño progresivo del cerebro. El pigmento de color azul interviene en el metabolismo celular humano. Reduciendo los efectos asociados al desgaste de cuerpo y mente.

Pescado
Ya sea salmón, sardina, merluza, comer pescado es bueno en general y punto. Para la memoria el alto contenido en Omega 3, es uno de los alimentos más importantes y beneficiosos para la salud. Disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares, la demencia y el retraso del deterioro mental.
(Más en Sardinas Sardinas y Salmón Ahumado)

Nueces
Las semillas de las nueces son ricas en vitaminas E. Otras sustancias para mejorar la mente son la lecitina, el fosforo y vitamina B, son una buena fuente de alimento para el cerebro. Todo ello beneficia que el deterioro mental producido con el paso del tiempo, se menor.

Aguacate 
el aguacate y guacamole es alimento bueno contra la perdida de memoria
Disminuyen el aumento de colesterol, consiguiendo que el flujo de sangre al cerebro se bueno, aumentando la capacidad de memoria. Además de delicioso, y en guacamole ni os digo. El aguacate tiene un alto contenido de fibra y sodio, y está libre de colesterol. Este rico fruto contiene además Omega 3, Vitaminas (A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B), Grasas mono insaturadas, folato, Luteína, Ácido oleico y Potasio

(Más en Quizás afrodisíaco el aguacate y Guacamole Azteca)

Chocolate 

Al comer uno 30 gr. Aprox. de chocolate diarios, se previene la pérdida de memoria y a la vez estimulas la atención, la concentración. Que todo en esta vida es malo si se abusa. 

(Más en Chocolate y nada más)

Pasta

La pasta contiene carbohidratos, los cuales aportan energía. Tienen otra propiedad importante para la mente, aportan glucosa al cerebro. El cerebro utiliza esta glucosa para funcionar bien y mejorar la memoria y la concentración.

(Más en El Origen de la Pasta



Tampoco es que hagan milagros, y sin duda lo mejor de todo seria no hace nada que no recuerdes ante un juez. No son los únicos alimentos buenos para la memoria. Pero visto los resultados, el peor para la mente es el llenar el cazo demasiado.