_

_

Es un anacardo


Entre la familia de frutos secos se encuentra el anacardo (Anacardium occidentale). Tiene una forma de media luna. También comúnmente conocido con otros términos el anacardo, castaña de cajú en Uruguay, Argentina y Chile, cajuil en República Dominicana, marañón Perú, sureste de México, Colombia, Ecuador, Panamá, merey, en Venezuela, pajuil en Puerto Rico, y específicamente su semilla, nuez de la India, en el norte y centro de México

Tiene su origen en la cuenca del Amazonas (norte de Brasil). Se encuentra desde México hasta Perú y Brasil, incluyendo además Hawai, Puerto Rico y algunas partes del sur de la Florida.

André de Thévet, monje naturalista francés en 1558 describió por primera vez el fruto del Anacardium Occidentale. El árbol produce al mismo tiempo una fruta fresca llamada "manzana de anacardo" y una semilla que constituye el fruto seco que conocemos.

Como los de la imagen que han llegado a mis manos gracias a la tienda de wwww.eldatilero.com, se comercializan pelados, tostados, ya que generalmente reciben un tratamiento de calor para ser extraídos. Ya que la cáscara donde se encuentra el anacardo contiene una resina tóxica que se debe eliminar antes de extraerlo.

En Indonesia, donde tienen una técnica y herramientas especiales para abrir la cáscara sin exponer al anacardo al producto tóxico. Y a su extraerlo sin que el fruto tenga ningún tratamiento térmico.

Alguno de los valores nutritivos esta el ser rico en Selenio con lo cual tiene un efecto antioxidante. Y ayuda que el cuerpo asimile el calcio. Rico en hidratos de carbono, 45 % de grasa y 20 % de proteínas, aporta altos niveles de fósforos, hierros, calcio y potasio; las vitaminas presentes son vitamina C, B1 y B2.

Un abrazo a:wwww.eldatilero.com http://www.enbuenasmanos.com, http://articulos.infojardin.com, http://blog.isola-alimentacion.es, http://es.wikipedia.org, http://www.gastronomiaycia.com, http://elportenofrutossecos.blogspot.com,