_

_

Elegir buen vino mata


elegir un buen vino para marco antonio provoco su muerte por parte de soldados romanos
Acompañar la comida con vino es muy de agradecer. Es complicado si no se es un gran experto en elegir el vino correcto. Por lo general, reconozcámoslo, se usa del repertorio de vinos que se conocen. Desde luego elegir uno malo puede llevar al desastre.

Seguro que en los tiempos de cuando Roma era un imperio. Marco Antonio político y celebre orador romano. Comprable en la actualidad, justo a ese político que no me sale el nombre. Bueno ponerlo vosotros mismos. Hubiese deseado elegir vino.

La muerte de Marco Antonio la trajo la elección del vino incorrecto.

En aquellos tiempos, el tipo de vino que bebía cada persona estaba determinado por el nivel social que ostentaba. En el año 87 A.c. Marco Antonio se encontraba en el bando de los perseguidos, en una de las innumerables luchas de poder en Roma.

El general Cayo Mario se había hecho con el poder y emprendió una caza implacable de los partidarios de su rival, Sila. Marco Antonio busco esconderse en la casa de un conocido, de nivel social muy bajo. Con la esperanza de que nadie le buscara en el hogar de alguien tan pobre.

Sin embargo, su anfitrión quiso estar a la altura de Marco Antonio. Lo delató sin querer al enviar a su criado a comprar un vino digno de tan distinguido huésped. El criado acudió a una vinatería. Después de catar lo que se le ofrecía, (que no antes) pidió un vino mucho mejor y más caro. De los que solían beber los de alto nivel social.

El vendedor le pregunto el motivo de la petición de es tipo de vino. El criado revelo la identidad del invitado de su señor. El vendedor de vino se apresuro en chivarse a Cayo Mario. Este envío a varios soldados para que mataran a Marco Antonio. Irrumpieron en la casa dende se escondía Marco Antonio.

Los soldados no tuvieron coraje de asesinarlo. El poder de oratoria que tenia Marco Antonio estaba consiguiendo convencer a los soldados para que no lo hicieran. Al final, el oficial al mando, que esperaba fuera, entro para enterarse de lo que sucedía. Tras tachar de cobardes a sus hombres, desenvaino su espalda y él mismo decapito a Marco Antonio.

Para todos aquellos que en algún momento han elegido para comer un vino no tan bueno, pensar en Marco Antonio. Y lo que hubiese disfrutado de poder comer con uno vino malo.

Un abrazo a las fuentes: La Historia del Mundo en seis tragos ed. Debate imagen: www.interempresas.net