_

_

Frankfurt las salchichas

Después del articulo anterior Las salchichas, es inevitable como no pararse en la variedad por excelencia de las salchichas, la Frankfurt. Una salchicha gruesa y blanda especiada, ahumada, dentro de una delgada tripa. Tiene una forma ligeramente curva que los carniceros alemanes llamaron "Frankfurter" en honor de su ciudad, también es conocida como "salchicha dachshund"

Es junto con la Hamburgesa (prometo tratar de ella próximamente) protagonista principal de la comida rápida. Ambos dos son conocidos en cualquier parte del planeta.

La salchicha Frankfurt vio la luz por el año 1850 en la famosa ciudad de Frankfurt.
Así pues cumple la salchicha unos 200 años de edad.
La salchicha cambia de nombre según el lugar, se la puede llamar vienesa, de Frankfurt o de Estrasburgo.

Es inventada en Viena por un alemán Johann Georg Lahner, joven carnicero de la localidad de Gasseldorf (Allemagne), propuso por primera vez a su clientela una salchicha hecha con dos tipos de carne, bovina y porcina, envuelta con un intestino de cordero. La llamo "Frankfurter Wiener Wurst", o traducido es salchicha vienesa y de Frankfurt, nombre que después se acortó dependiendo de los países o regiones con un éxito inmediato. Llego a ser alimento preferido de los célebres músicos Johann Strauss y Franz Schubert.

Cuando dio el salto a America en el medio de la Exposición Universal de Chicago, donde cuenta la leyenda que un vendedor ambulante tuvo la idea de venderlas con pan. Las salchichas de Frankfurt eran todavía una novedad en los Estados Unidos
cuando un tal Harry Stevens, encargado de la venta bocadillos y tentempiés, hizo popular la salchicha en los partidos de béisbol disputados en Nueva York.

En 1906, Thomas Aloysius Dorgan, dibujante de la cadena de periódicos Hearest, se encontraba en el estadio cuando vio la salchicha dachshund untada con mostaza rodeada por un panecillo, le inspiraron un dibujo. A lo que se sumo que era incapaz de deletrear “dachshund”, optó simplificar y lo llamo “dog” (perro) y tituló su dibujo “Get your hot dogs”.

Dando adquirió un nuevo nombre el de hot dog o perrito caliente, según donde seáis. El término hot dog incluso llegó a hacer creer a algunos insensatos que la salchicha de Frankfurt era un invento norteamericano, pero no, aunque los Estados Unidos no tardaron en convertirse en el principal productor de hot dogs del mundo.

Finalmente como pequeño homenaje a los 10 años que se han cumplido del fatídico 11/S música que sirvió como homenaje a los héroes en el tele-maraton televisivo realizado días más tarde canción de Bruce Springsteen llamada My City of Ruins