_

_

El bulo de que el azúcar es malo malo

Sigo repasando bulos, que espero que estén sirviendo para, tirar por tierra falsas creencias. En este artículo le toca al azúcar.  El azúcar es malo, toxico para la salud. Figura siempre entre los factores de riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas. Y acelera el proceso de hacerse viejo. Conviene excluirlo de la dieta.   En que se basa  En gran medida, el responsable es un artículo de Robert Lustig para la revista Nature. Que tuvo gran eco en los medios, aunque no revelaba nuevas evidencias científicas ni resumía el estado actual de los conocimientos en la materia. Por ahora, las alegaciones de Lustig son exageradas o no se pueden demostrar.  La realidad  El consumo de azúcar se ha disparado en las últimas décadas lo que se relaciona con un aumento de la obesidad, altas tasas de colesterol. Pero hay un punto medio entre abusar del azúcar y suprimirlo. Se recomienda limitar en consumo de azúcar a unos 25g al dia, incluyendo el azúcar que contienen otros alimento

Sigo repasando bulos, que espero que estén sirviendo para, tirar por tierra falsas creencias. En este artículo le toca al azúcar.

El azúcar es malo, toxico para la salud. Figura siempre entre los factores de riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas. Y acelera el proceso de hacerse viejo. Conviene excluirlo de la dieta. 

En que se basa

En gran medida, el responsable es un artículo de Robert Lustig para la revista Nature. Que tuvo gran eco en los medios, aunque no revelaba nuevas evidencias científicas ni resumía el estado actual de los conocimientos en la materia. Por ahora, las alegaciones de Lustig son exageradas o no se pueden demostrar.

La realidad

El consumo de azúcar se ha disparado en las últimas décadas lo que se relaciona con un aumento de la obesidad, altas tasas de colesterol. Pero hay un punto medio entre abusar del azúcar y suprimirlo. Se recomienda limitar en consumo de azúcar a unos 25g al dia, incluyendo el azúcar que contienen otros alimentos. 

Un abrazo las fuentes: revista OCU compra maestra 

Este es el bulo tuyo es el uso, si quieres compartelo