_

_

6 curiosidades de la gastronomía china

La gastronomía es mucho más que la carta de los restaurantes chinos que pueblan las calles. Tiene una cultura milenaria e inmensamente ancestral. Aquí os recopilo 6 curiosidades de la comida china 
La gastronomía es mucho más que la carta de los restaurantes chinos que pueblan las calles. Tiene una cultura milenaria e inmensamente ancestral. Aquí os recopilo 6 curiosidades de la comida china

1. Todo está en su justa medida

La gastronomía china está ligada en sus orígenes. A su ancestral medicina tradicional. Es muy importante el equilibrio del yin y el yang para los paladares chinos. El Yin son las comidas que refrescan el cuerpo frutas y verduras, etc. El Yang, son los alimentos que nos ayudan a entrar en calor como las carnes o fritos.

2. Los palillos sirven para comer de todo

Los palillos existían antes que la cuchara y el tenedor. Diría incluso antes de que el big bang explotara. Los palillos, junto con el arroz y la soja, y el color rojo, son los emblemas de la gastronomía china. Los palillos se han convertido como uno de los emblemas de la cocina oriental. Gracias a que es fácil, barato producirlos y que los restaurante chinos los dan como recuerdo. Usarlos no es tan sencillo al principio, pero es cuestión de práctica o eso dicen los que saben...

3. Durante las comidas no se sirve bebida

Los chinos no acostumbran a acompañar sus comidas con bebida, ni siquiera agua. En cambio, es usual que se sirva té, caldo o sopa para saciar la sed. Además, se suele servir al final de la comida, y no al principio como muchos creen.

4. En la mesa no hay espacio para cuchillos

La tradición china dice que las armas hay que reservarlas para la guerra. Por ello, el uso de cuchillos en la mesa no estaba bien visto y, aunque hay excepciones, la tradición se mantiene. De todas formas, en la cocina china se suele desmenuzar la comida y presentarla de tal forma que con solo unos palillos se puede comer sin problemas.

5. El postre no es común en una mesa china

En China no existe tanta tradición de terminar las comidas con un postre como en Occidente, con postres dulces. Aunque la fruta fresca o los frutos secos sí que son algo más normales.

6. El tofu se inventó en China

Efectivamente, uno de los alimentos característicos de la dieta vegetariana (con cada vez más adeptos) se inventó en China. El tofu es un preparado a partir de semillas de soja con un alto valor alimenticio para los vegetarianos. Es bajo en grasa pero rico en proteínas. Pero curiosamente, la dieta vegetariana no está muy extendida en China, aunque el tofu sí que es un ingrediente común en la cocina china.

Espero que os hayan gustado estas 6 curiosidades de la gastronomía china para los que no estamos en china. Si tienes alguna mas no dudes en comentarla. Y así dar a conocer mas detalles de la gastronomía asiática.


Estas son las curiosidades tuyo es el uso, si quieres compártelo