_

_

Comerte a Grecia


Con todas las noticias que están en los periódicos de todo el mundo y parte de otros, por que no contribuir a hablar más del pueblo griego. Pero esta vez desde sus alimentos.

Comienzo hablando de un queso típico suyo, el Feta. Se elaboraba tradicionalmente con leche sin pasteurizar pero se elaborara ya también con leche pasteurizada de oveja, a veces se mezcla con leche de cabra, y tiene un sabor bien definido, y punto de sal provocado de sumergir el queso fresco en la salmuera. Actualmente, hay también con leche de vaca y su sabor evidentemente varia.

Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito hace varios cientos de años, se remonta a la antigüedad, Homero en la Odisea incluye una completa descripción de cómo el gigante Polythimos preparaba el queso feta.

Hasta 1898, el queso feta se producía y consumía localmente por la falta de una conservación eficaz. Ese mismo año se registro en la isla de Syros la primera comercialización de feta. Quizás otro producto muy oído suyo es el yogur griego, la diferencia con los demás yogures es que se le añade la elaboración del yogur griego se hace con una parte de nata que le hace ser más cremoso que el resto. Más parecida a una cuajada.

Por lo demás, para elaborarlo se utiliza lo mismo que cualquier otro yogur. La cremosidad hace que el yogur griego sea muy útil para hacer salsas. El toque acido viene a ser igual que en el resto de yogures.


En el proceso de fermentación, los microorganismos producen vitaminas necesarias, aunque reducen el contenido de algunas ya presentes en la leche como la B12 y C. Contiene minerales esenciales, de los que destaca el Calcio, como en cualquier otro lácteo.


Un producto típico suyo el
Ouzo dulce y olor a regaliz e incoloro. Esta hecho a base de uvas maduradas y anís, usado comúnmente en cualquier tipo de reunión familiar, en los aperitivos. La graduación está entre 55 % vol. a 80 % vol.

Agradecido a… http://es.wikipedia.org, http://www.capraispana.com, http://www.nutricionlandia.com,