_

_

Pastelería Cocina Guía Práctica

Vuelvo con la sección de libros del blog, relleno de estantería, para escribir sobre uno de esos libros que destilan sabiduría desde la primera hoja. Demostrando ya en sus prólogos, que nos encontramos ante un libro con un gran calado.

De este libro se han nutrido la formación de muchos profesionales de la cocina, y se seguirán formando durante años. Los cuales muchos de ellos se baten en duelo con los comensales mas exigentes. Sino que también, por la vocación docente de sus autores, el libro tiene una capacidad didáctica para enseñar a propios y extraños del arte y ensayo de la cocina y la pastelería.

Este libro se convierte en un pilar básico en cualquier estantería gastronómica al uso. Pues entre sus hojas se encuentran las recetas clásicas, que sustentan otros tantos recetarios, que pueblan las estanterías pero que poco o nada aportan a las cazuelas.

El libro esta dividido en dos grandes bloques generales,pastelería y cocina. Los cuales están subdivididos el primero en; pastelería,repostería, confitería, y el segundo bloque en; fondos y salsas, tapas pinchosy crujientes, entremeses y ensaladas, consomé sopas cremas y potajes, pastas yarroces, huevos, pescados y mariscos, carnes, hortalizas.

Los autores de este libro son Victor R. Garcia y Luis de la Traba, dos profesionales de la cocina y de la formación de alumnos en la escuela superior de hostelería y turismo de Madrid y Paradores de turismo. El libro esta editado por Norma-Capitel ISBN-10: 84-8451-023-9.

El precio no lo recuerdo bien pues hace ya varios años quelo poseo, pero según las paginas web que se muestran a través del señor Google el precio es de 33€. Además en Google libros esta la posibilidad de ver un puñado de hojas del libro

Con la recomendación de este libro que se escapa, a la costumbre de huir de recetarios por mi parte. Acabo con un frase extraída del prologo.

No hay artistas ni innovación sin aprendizaje.