_

_

No seas membrillo

Membrillo, fruta, origen, grecia, heroes del silencio, curiosidad
Membrillos
No estoy calificando la estupidez de ningún membrillo. Solo me refiero a esta fruta prima-hermana de la manzana y la pera. El membrillo es de pulpa dura y sabor un tanto áspero.

El membrillo tiene su origen en la Europa meridional y de los países alrededor del mar Caspio, más o menos por los bosques del Cáucaso, Persia y Armenia. Su temporada comienza en septiembre y dura hasta febrero.

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, por tanto un bajo aporte calórico. Pero como lo normal es comerlo en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado azúcar. Para hacerlo se añade la misma cantidad de membrillo y de azúcar. Así el valor calórico del membrillo sube como la espuma.

Al ser en dulce de membrillo, la forma común de comerlo, por no decir la mejor. Las propiedades en vitaminas, desaparecen. Pero lo saludable de esta fruta, se debe a su abundancia en fibra. Ideal para un buen tracto digestivo, que bien queda la frase.

Esta fruta era ya conocida por los griegos como "Mela kudonia" o "manzana de Cydonia", de ahí su nombre científico, Cydonia oblongo.

Los griegos consumían membrillo que obtenían de la ciudad de Cydon, en Creta. En Grecia los membrillos estaban asociados a Afrodita, la diosa del amor. El membrillo era el símbolo del amor y fecundidad.

Cuenta la leyenda sobre el membrillo, que las novias griegas mordían un membrillo para perfumar su beso justo antes de entrar en la habitación nupcial con la idea de que el primer beso no fuera desagradable.

El Otro Alimento

Héroes del silencio es el acompañante del post. Por el titulo y si el oído musical esta mas o menos educado, ya habréis adivinado la razón y para los que no solo tenéis que escuchar esta canción, poco conocida (ja ja!!) Entre dos tierras.