_

_

Matar con Berenjenas


berenjena, aubergine, edad media, nutrientes, historia, matar
Berenjena
Es básicamente esta la razón por la que llegaron las berenjenas a España. Matar. El origen de la berenjena es de la India. Su introducción en Europa data de la Edad Media, cuando los árabes la llevaron para conquistar toda la península ibérica. 


Al principio de la entrada de berenjenas en Europa y durante siglos. La berenjena fue usada solo como adorno exótico, debido a la creencia de que el consumo de esta hortaliza provocaba mal aliento, lepra, cáncer y un sinfín de males, muchos expertos de la época certificaban como ciertos. 

Y si por increíble que suena. Fueron traídas a España por los moros, de África a la península ibérica con la intención de matar con ellas a los cristianos. Pero durante la edad media, encontraron la solución y poder consumirlas. 

Para evitar la supuesta venenosidad que se atribuía a la berenjena. Se recomendaba plantar las berenjenas con otras hierbas aromáticas como la albahaca o el tomillo. Además de quitar en la época en la que florece la planta, las hojas que se quedasen por abajo. Otras de las opciones que se daban por aquel entonces eran comer berenjenas después de estar maceradas en vinagre o no consumir de ninguna de las maneras el agua que quedaba tras la cocción de berenjenas

Pese a que los cristianos no morían al comer berenjenas. Nunca gozaron las berenjenas de aprecio por su insípido sabor y mala digestión.  Esto puede se por contener una elevada cantidad de agua. La cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy baja. El mineral mayoritario es el potasio, además de pequeñas cantidades de calcio, magnesio y fósforo.

El otro alimento

El puchero del hortelano, nada más que por el nombre ya tienen casi un hueco en este blog de gastronomía. Pero como el resto de música en el Otro Alimento. Aparece por una gran canción. En este caso titulada, no me gusta.