_

_

El bulo de la maldad del gluten

en que se basa y si es real el bulo de comer gluten

Cuando de cuidarse se trata, hay mucha información para mantenerse sanos. Y no dañar nuestro aparato digestivo. Aquí os comparto el bulo que existe en torno a consumir gluten. 

El bulo del consumo de gluten consiste en:

Nuestro cuerpo no es capaz de absorber bien el gluten, así que tomarlo va deteriorando el aparato digestivo y causa diversos trastornos gastrointestinales. Por eso hay que privarse de todo lo que contenga trigo, avena y centeno. Así que olvídate de las pastas corrientes, ni oler el pan.

En que se basa

Hay personas que sufren una comprobada intolerancia  al gluten. Los celiacos y personas que quizás sean sensibles al gluten. Lo que la ciencia aun trata de determinar, pero los síntomas para estos últimos serian muchos más leves y en todo caso el porcentaje de afectados es pequeño. 

La realidad dice...

La hipersensibilidad al gluten es por ahora indetectable y presumir que toda la población la padece en algún grado es una exageración sin fundamento. Los regímenes sin gluten son muy restrictivos y no tiene sentido seguirlos sin un diagnostico firme que lo aconseje. 

Un abrazo las fuentes: revista OCU compra maestra 

Este es el bulo tuyo es el uso, si quieres compartelo