_

_

IPOD noviembre de 2010

Por si alguien lo estaba ya echando en falta aquí esta el IPOD correspondiente al pasado, frío y cumplido primer año de vida de fondo gastronómico, mes de noviembre.

La COAG realiza este magnifico índice de precios en origen y destino, para que los consumidores conozcan las diferencias que existen entre el principio y el final de la cadena de comercialización de los ricos productos del campo.

Aquí un humilde Blogger realiza como cada mes el ranking con los tres productos con mayor diferencia entre origen y destino. Decir antes de nada que los márgenes en el mes de noviembre se han reducido, en comparación con meses anteriores. Pero lo encima que están ya las fechas tan señaladas, llenas de orgullo y satisfacción, también los márgenes se presumen que sean en el mes de diciembre, “llenos” pero no de orgullo y satisfacción. (Bueno para los intermediarios, quizás si).

Y el ranking se conforma de la siguiente manera, en el tercer puesto, con un precio en el campo de 0,21 y un valor en el destino de 1,59, la más que rica en vitaminas Naranja.

En el segundo puesto pegado, a más no poder, con el primer puesto el Limón. Con una diferencia de 8,05 entre origen y destino.

Y en el primer puesto con 8,06 de diferencia entre origen y destino. (Lo dicho pegaditos los dos primero puestos). Las muy aprecias por propios y extraños, Aceitunas.

En esta tabla esta el IPOD para que los consumidores conozcamos las diferencias de precio que existen. ¿Que será de ellos en el mes de diciembre?