_

_

El pez favorito de Jesucristo

tilapia, pescado blanco, jesucristo, san pedro, biblia, pez, pescado, milagro, multiplicacion, oriente
Tilapia
Cualquier alusión al pasaje bíblico es pura casualidad producida por el origen del pez Tilapia, son nativos de África y Medio Oriente. Pez protagonista en el pasaje bíblico, en el que Jesucristo multiplico los peces, para solucionar la hambruna del lugar.

Es el pez milagroso, se supone que fue el empleado por Jesucristo en las laderas cercanas al Lago Tiberiades para la multiplicación. Compartir en twitter

Este pez Tilapia desconocido en nuestras pescaderías hasta hace poco. Aunque existen multitud de restos egipcios, con dibujos de tilapias. Y en Grecia se conoce la tilapia desde los 300 aC. Cuenta la leyenda que Aristóteles fue el que le dio el  nombre de tilapia niloticus, pescado del Nilo.

Se esta extendiendo cada vez mas y mas por los mercados, debido a su precio bajo, de agradecer en tiempos de crisis, y lo rápido de su producción. En apenas 6 meses ya alcanza, el nivel ideal para ser puesto a la venta.

Por sus características y adaptabilidad la tilapia se consideró ideal para la piscicultura. A partir de 1924 se intensifico su cultivo en Kenia, sin embargo fue en el Extremo Oriente, en Malasia, en donde se obtuvieron los mejores resultados del cultivo en cautividad. Y se iniciara su progresivo cultivo en el ámbito mundial.

Entre las propiedades nutritivas de la tilapia, es un pescado blanco especialmente rico en proteínas de alto valor para el buen funcionamiento del cuerpo. Contiene similar contenido proteico que el pollo. Unos 100 gramos de tilapia aportan 20 gramos de proteínas.

 El Otro Alimento

Stereophonic, una buena canción para entender los días de la semana. Darle al play y entenderéis porque digo esto.