_

_

Origen de la Tarta Sacher de Chocolate


La tarta sacher, es la tarta de cual primero huyes si pretendes adelgazar. Es la tarta de chocolate por excelencia. Su origen tiene que ver con las excelencias de la época.La tarta sacher, es la tarta de la cual primero huyes si pretendes adelgazar. Es la tarta de chocolate por excelencia. Su origen tiene que ver con las excelencias de la época. 

La originaria Tarta Sacher, lo digo así porque hay muchas variantes de esta misma tarta. Se cuenta que fue creada por primera vez en 1832 por un aprendiz de cocina Franz Sacher. El nacimiento de esta tarta comenzó cuando el príncipe del imperio austro-húngaro Klemens Wenzel Lothar von Metternich. Pidió un postre que fuese especial, como postre a una cena con un grupo de importantes invitados.

La fortuna del momento quiso que el que era jefe de cocina estuviera indispuesto y fuera el aprendiz Franz Sacher, quien debió llevar acabo la petición del príncipe, con una Tarta Sacher. Con solo 16 años la criatura obtuvo un gran éxito. Dando el pistoletazo de salida a lo que seria una carrera brillante, para el joven Franz Sacher. 

La Tarta Sacher o también llamada Sachertorte. Ha mantenido el nombre, ingredientes y la elaboración hasta nuestros días. Bueno o al menos muy parecida. La Tarta Sacher esta compuesta por dos capas de bizcocho de chocolate con una capa de mermelada en medio y todo ello recubierto con una capa de chocolate negro glaseado. Suele ir acopañado este postre por una bola de helado, nata, etc. (depende del nivel del restaurante) 

En el restaurante del Hotel Sacher de Viena, (cuesta reservar a partir de 360 € según san Google) Sirven la tarta Sacher con nata y un Mélange Vienés, una especie de café con leche espumada. El Hotel gano tras siete años de litigios en los tribunales la propiedad de la receta, frente a un pastelero vienés que la reclamaba.

Un abrazo a las fuentes: http://www.gastronomiaycia.com/ Imagen: http://mamavfartuke.ru/

Este es el origen tuyo es el uso, si quieres compartelo