_

_

Comida prohibida para los judíos

No hay mejor dieta, o mejor dicho. No ha dieta mas marcada y seguida. Que las prohibiciones que marca una religión. Como primer ejemplo los alimentos prohibidos por los judíos.

No hay mejor dieta, o mejor dicho. No ha dieta mas marcada y seguida. Que las prohibiciones que marca una religión. Como primer ejemplo los alimentos prohibidos por los judíos.

Los alimentos que están permitidos consumir para el pueblo judío se les consideran Kosher. 

Los judíos se guían por la Cashrut. De esta manera se determina lo que se puede comer. Los alimentos que cumplen las normas de la Cashrut, pasan a ser considerados casher o kosher. Los que no son denominados trefá o taref.

Entrando en las prohibiciones de la Torá (el libro sagrado) en la alimentación. Destaca el hecho de no estar permitido comer carne y lácteos a la vez. Y además no se puede utilizar, ni los mismos utensilios para cocinarlos, ni guardarlos en el mismo lugar.

La lista de lo alimentos prohibidos para los judíos es un poco larga.

Cualquier clase de animal invertebrado. De ahí que los alimentos susceptibles de tener gusanos tienen que ser lavados a conciencia. Como pueden ser la lechuga, la coliflor, el perejil, cereales, frutos secos, legumbres o frutas.

Los animales rumiantes que no tienen la pezuña partida como el camello, la llama. (Si alguien a probado estos animales, no dude en dejar comentario)

Animales que tienen la pezuña partida, pero que no son rumiantes: cerdo, jabalí. Ni olerlos.

Los que no son rumiantes, ni tienen la uña partida tampoco: roedores, mamíferos marinos, los carnívoros. Como unas 42 especies prohibidas. Nada de comer: cerdo, caballo, conejo. Claro esta que los derivados de los animales prohibidos, tampoco.

De las Aves, no se puede comer: el buitre, el cuervo, el halcón, la lechuza, el avestruz, la garza, la grulla, la gaviota, el vencejo, la cigüeña y el águila. Los huevos de estas especies tampoco. 

Los huevos con manchas en la clara o sangre. Y aunque no seas judío también evitarlos. 

En cuanto a los peces. Están prohibidos los que no tengan aletas y escamas. Como el esturión, anguila, congrio, rodaballo. Aceite y huevas de estas especies tampoco.

También prohibido comer mariscos, moluscos cefalópodos y demás invertebrados del mar.

Durante la festividad de Pésah, la pascua judía, está prohibido comer pan con levadura, o bebida que haya sido fermentada. El motivo es por recordar durante los 8 días de la pascua judía los panes cuya masa no llegó a fermentar al ser expulsados los judíos de Egipto.

Se considera que los judíos son los que más prohibiciones tienen sobre la comida y los alimentos.


Estas son las prohibiciones tuyo es el uso, si quieres compártelo. 

4 comentarios:

  1. Pero qué raros que son y no saben lo que se pierden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ami me gustaría saver que tan malo son para la salud cada cosa proibida por ejemplo cascara de ubas pasas y mas cosas si alguien podria explicarme se los agradecería

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar