_

_

Lista imposible: patatas La Bonnette

La patata más cara del mundo de Francia es origen. Y no estoy hablando de ningún jugador de futbol sobrevalorado o de Nicolas Anelka. Sino el tubérculo, que aun siendo la base de la alimentación. En una de sus variedades, llamada La bonnette, es el tubérculo más caro del mundo.

Las patatas de la variedad La bonnette son patatas pequeñas, de piel fina y de color amarilla. Esta variedad de patata se cultiva en una isla del océano Atlántico de la costa francesa, en Noirmoutier. Esta isla, conocida como L’Ile aux mimosas, Isla de las mimosas. Reúne las condiciones climáticas ideales para el cultivo de esta patata, que solo produce una única cosecha al año en primaveras sobre la primera semana de mayo, antes de su maduración, y con todo el proceso muy delicado.
 
La recolección de las patatas La bonnette se realiza exclusivamente a mano. Es muy frágil para ser recogida con maquinas. Pero si esto parece poco, para ser fertilizadas, y crezcan alegres y con todas sus propiedades. Solo se fertilizan con algas marinas, dando un sabor salado.
 
Toda la delicadeza que tienen las patatas La bonnette hace que tengan cosechas de unas 100 toneladas por temporada. El kilo de patatas ronda el nada despreciable valor de 500€ aprox.  Con la variedad de patata La bonnette,  la Lista imposible se completa de la siguiente manera:  
Aceite de Argan
Patata La Bonnette

¿Quien es el valiente que es capaz de juntarlos pagando todos estos alimentos? Felices navidades y que se cumplan todas vuestras listas de deseos (si no son imposibles)

El otro alimento

No hay ninguna intención de juego de palabras por hablar de patatas y alguno de los cantantes de la música del otro alimento. 




0 comentarios:

Publicar un comentario