_

_

Cupcake and the City o Cupcake en New York


Un cupcake, es una tarta pequeña, individual que se cocina en un molde similar al empleado para hace magdalenas. Es una receta de origen estadounidense, incluye composiciones de lo mas imaginativas, ya que este dulce es muy versátil en la forma de elaborarse. Lo que tiene que quedar claro es que una cupcake no es una magdalena decorada. Es una tarta con el tamaño de una magdalena.

La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: manteca o mantequilla, azúcar, huevos y harina. Debido a su reducido tamaño se cocinan más rápido que una tarta común. Nacido en las cocinas norteamericanas, comenzó como un dulce ideal para celebraciones, pero actualmente es consumido en cualquier momento.

El nombre de cupcake, ya da pistas de su origen, literalmente es pastel de taza. Ya que era originalmente cocinado en las tazas de que resistían las temperaturas del horno. Además estas tazas eran la medida que se utilizaba para su elaboración. Hay que decir que originalmente el termino cupcake no daba nombre a este dulce, sino a toda una clasificación de recetas, en las cuales sus cantidades de medida venían dados en tazas y no por peso, como era lo más normal.

Otro nombre que recibe el de fairy cake (tarta de hadas) dándole un significado más fantasioso por su tamaño, ya que según pasteleros (me gustarías saber cuales) sería apropiado para una fiesta de hadas.

Su primera mención data del año 1796, los mencionó como "tarteleta que se cocina en pequeñas tazas", en el libro "American Cookery" de Amalia Simms. Pero no fue hasta el siglo XXI, cuando resurgió y aumento la venta de cupcakes con tiendas como “Magnolia Bakery” por la publicidad que representaba las apariciones en la  serie "Sex and the City" o “Sexo en New York” (según en que parte del mundo estéis la serie le llamares de uno u otra forma) Esta serie es sin duda la que a representado su extensión planetaria y la popularidad de ser conocido por todas partes.

El Otro Alimento

Bruce Springsteen, que decir hoy 11-S una fecha marcada para la historia. En lo referente a la música, al Boss marco The rising un disco referente de aquel día tan señalado, la de a continuación fue la que canto en el concierto benéfico que se organizo días después de los sucesos, todo un himno, My City of Ruins.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada